loader gif

:: Aguas ::

Lluvia y más lluvia durante los últimos días han desgastado a la desértica y desgastada ciudad en donde vivo, Cd. Juárez dejándola devastada, más fea, y sin posibilidad alguna de tránsito seguro a través de ella. La mayoría de nosotros tenemos historias de terror y experiencias macabras sobre como llegamos de milagro a la esquina, o como presenciamos algún evento lamentable en alguna calle de la ciudad.

Afortunada, o desafortunadamente, no todas las personas comparten las experiencias de la gente que vive en zonas de alto riesgo, ni de las que vivimos en colonias «austeras» ni si quiera de las personas que viven en colonias «fresas», (aunque de fresas solo tienen el título porque las calles y los servicios dejan mucho que desear) no, ni los fresas se salvan, aún así existen personas como el señor Director del Instituto Tecnológico, el Ing. Martín López Méndez, quien el día de ayer, mandó un mensaje contundente al personal docente, administrativo y alumnado del Prestigioso Instituto.

En el mensaje el Director nos dice que -«Estamos enfrentando una situación fuera de lo normal en Ciudad Juárez, se que las condiciones quizás se mantenga el día de mañana»- a lo que agrega -«Sin embargo considero que debemos aprender a vivir bajo las condiciones de nuestro medio ambiente»-. ¿Aprender a vivir bajo las condiciones de nuestro medio?, me pregunto si el Director estaría conciente de lo «fuera de lo normal» que la situación fué, dejando a un lado el hecho de que indiscutiblemente la responsabilidad de los trabajadores y los alumnos es ineludible, y los que «pudieron» devieron presentarse a trabajar o antender clases, aprender a vivir bajo las condiciones de nuestro medio no es algo factible a corto plazo, osea, ¿como le enseñas a las personas que viven en un desierto a lidiar con un dilubio impredecible?. Por otra parte, el norte es famoso por estar «inundado» de las famosas «trokas», pienso que mínimo debieron haber podido atravezar los charcos el 70% del alumnado, claro, a menos que les haya dado flojera pensar en lavar sus relucientes «hummers» pasada la lluvia… y bueno regresando al mensaje, lo mas gracioso fue cuando el director toma un respiro de valor y suelta estas atrevidas palabras -«Por tal motivo el día de mañana, bajo las condiciones que imperen volveremos a la normalidad; Reanudaremos actividades al 100%»-, en pocas palabras: «Me vale madres lo que suceda mañana, vienen todos a trabajar y estudiar». o no?, y no se ustedes… pero yo ,no cambio la escuela por ayudarle a mis «jefes» a poner tablas en su puerta para que no entre el agua y heche a perder todo lo que con tanto trabajo han ahorrado para comprarse, ni cambio la escuela por mi auto viejo y maltratado que es el único medio de transporte con el que cuento, y mucho menos cambio un «mugroso y totalmente recuperable» día de escuela por arriesgar mi salud!, yo no se en donde viva el señor director, pero seguramente, aislado del mundo real, en el que vivimos todos los demas.

Deja una respuesta