:: Concierto de Stone Temple Pilots (31-Ago-08) ::
Después de una larga y tediosa espera en el puente internacional de Ysleta, las esperanzas de llegar a tiempo al evento se iban reduciendo, aún cuando el «vista» nos animó y nos hecho porras para llegar al esperado concierto de STP. Llegando 1 hora tarde, llegamos justo a tiempo. Solo nos perdimos la entrada de Black Rebel Motorcycle Club, y el placer de disfrutar una preciada «chela».
Solo 10 minutos después de nuestro arribo, el escenario apagó sus luces y una tonada de Led Zepellin comenzó a escucharse por la estructura de bocinas que colgaban a los costados del escenario. La gente se emociona, gritan, buscan confundidos rastros de los integrantes de la banda, pero lo único que reciben es un fuerte apagón repentino de luces y audio; Segundos mas tarde las luces se encienden lentamente revelando a Scott Weiland de pie frente al escenario con su sombrero y su camisa azul desfajada. No alcanzo a distinguir a los demás integrantes cuando llega Dean DeLeo y su Gibson roja con un slider en la mano y comienza a tocar Big Empty. El publico enloquece y una pantalla gigante detrás del escenario ilumina el coliseo con su despliegue de efectos visuales y luces muy apropiados a la rola.
El regreso de STP al escenario es muy natural, no parece que llevaban un lapso de 6 años sin tocar juntos, Weiland impregnó el escenario de la energía que lo caracteriza y cantó como los grandes. Dean DeLeo hizo también un excelente trabajo improvisando algunos intros y dejándose llevar con los solos de las canciones que la gente mas aclamaba, de igual forma Robert visitó las grúas con la «raza» varias veces e inclusive le prestó su bajo a un chavo que dejaron subir al escenario y lo dejó interpretar su melodía con Eric Kretz de fondo en la batería y Weiland en la voz. Maldito chamaco suertudo.
Definitivamente el momento cumbre fué cuando interpretaron Plush y de ahí la energía fue subiendo tanto en el escenario como en las butacas, incluso provocando algunos brincos y jaloneos de los gringos que son siempre tan sozos.
En general una excelente banda con un show muy intenso lleno de luces estroboscópicas y un escenario hipnotizante, dando uno de los mejores espectáculos que he visto en El Paso.
no se han encontrado imágenes
que suerte que los pudiste ver en vivo… siempre me gustaron los stone temple pilots pero nunca los pude ver… me encanto el post… muy buenas las fotos..
saludos!!
De hecho, antes de saber de la gira ya me había hecho a la idea de que ya nunca los podría ver. Así que los disfrute doble. 😛