Mi nueva vida en la gran ciudad de México.
Hace una semana exactamente arribé a la caótica ciudad de México, como un inquilino más de ésta poblada urbe. Son incontables los beneficios de vivir en una ciudad como ésta, aunque he de reconocer que, en Ciudad Juárez, había muchos beneficios que no hay aquí. Hoy viví una de la experiencias más comúnes en la ciudad de México: la burocracia.
A continuación mi relato:
Atención a Clientes en Sucursal Atizapán de BANORTE.
yo = Su servidor.
SritaA = Señorita Amargada.
SritaA: -No dice nada, se me queda viendo con cara de que le debo algo-
Yo: Buenas tardes, tengo un problema, necesito una chequera pero mi sucursal es en ciudad juárez.
SritaA: Pues tiene que ir por ella a su sucursal…
Yo: Y ¿hay forma de hacer algo? ¿Me la pueden enviar desde allá?
SritaA: No se puede.
Yo: ¿Y si abro una cuenta nueva?
SritaA: No se puede porque necesitas tu IFE con dirección de México y un comprobante de domicilio.
Yo: Y ¿no me pueden cambiar la dirección de mi sucursal?
SritaA: Uuuuuy no, eso tarda meses! Es porque dependo de la otra sucursal.
Yo: Bueno, muchas gracias hasta luego.
SritaA: -no contesta-
Llegando a la oficina, me meto a internet para investigar una solución y en el sitio web me topé con que las chequeras pueden ser solicitadas en donde sea sin activar para que el cliente las active por internet en donde se ecnuantre. Por lo que me doy a la tarea de hacer una llamada a BANORTEL.
Yo = su servidor.
SrA = Señor Amable.
SrA: Buenas tardes mi nombre es Antonio en que puedo servirle señor Sánchez.
Yo: Buenas tardes fijate que necesito mi cheuquera… bla bla… ciudad juárez…bla bla…. méxico.
SrA: La solución que le propongo señor Sánchez es darle el número telefónico de su sucursal en ciudad juárez para que hable desde la sucursal en méxico de su conveniencia y le puedan pedir su chequera por mensajería interna y si se encuentra residiendo en México a partir de ahora, también le pueden cambiar los datos de su sucursal para convertir en sucursal local la de su preferencia.
Yo: (en mi mente) -A huevo pinche vieja amargada- y ¿eso toma mucho tiempo?
SrA: Lo que se tarden en verificar sus datos en la otra sucursal.
Yo: Pero ¿no son meses?
SrA: No para nada, en unas horas está listo el proceso.
Yo: Excelente! muchas gracias Antonio.
SrA: Fué un placer atenderle Sr. Sánchez que tenga una buena tarde.
Éste tipo de vivencias son las que la mayoría de los ciudadanos de México viven diariamente. Es bueno mantenerse informados y saber buscar distintos puntos de vista. Nunca sabes cuando un burócrata te atacará. … Literalmente porque para saber hay que llenar unas formas.
La burocracia es una enfermedad nacional. Mientras existan empresas con líderes con ideologías prehistóricas, o gente que odie su trabajo, o sueldos miserables o ….mejor no sigo porque me deprimo.
Bienvenido a México Canijo Chamaco.
Tu bien lo indicas haya en ciudad juarez tenias beneficios de vida, aqui mmmmmmmmmm solo vive jejejejejejeje, espero no sea la primera de muchas por que aqui el que se encabrona pierde.
Saludos Canijo Chamaco
«pues…. asi es esto de las gelatinas a veces cuajan y a veces no….» welcom to de jungle my dear oscar y pus´ya que…. eso no es ni la puntita del iceberg hermano… te recomiendo que compres una botellita de pastillas de «mevalemadrin compuesto» y otra de «tatetrankilozon ferroso» jajajajajajajaja un saludo y un abrazo nos vemos en el job.
jajaja primo que risa la SritaA y el SrA!
Neta la cultura del servicio al cliente y el entrenamiento en Mexico es cosa de risa…. alguien deberia escribir una historia chilanga tipo «un dia de furia» mezclada con «grundhog day» y termina con todos llorando. por generaciones