loader gif

:: Un vistazo al nuevo Chrome de Google ::

Hoy la empresa Google liberó al público por primera vez y tras una serie de noticias incesantes de su arrivo, el nuevo explorador de internet «Chrome«. Después de leer meticulosamente el docuemnto introductorio a la nueva tecnología para el explorador no pude evitar probarlo inmediatamente y he aquí el veredicto.

 

La primera Impresión.

La instalación es muy sencilla, en tan solo 4 clics ya me encontraba navegando a través de la simple y limpia interfáz y obviamente mi primer acción fue probarlo con mi blog, el cual se mostró casi tan veloz como un render directo del caché de cualquier otro explorador. Los fonts también se ven mejor de alguna manera, más claros. La animación de los tabs es similar a la de el Safari en Mac.

Lo que mas resalta de primera instancia es el espacio que tienen las páginas para mostrarse, con solo escasos 50 o más pixeles de diferencia entre las barras de herramientas y el menú de los demás navegadores, el chrome parece estar ejecutandose en modo Pantalla Completa por default. El resultado es la calidad del sitio mejorado solo por verse completo y sin menus que interfieran con el diseño del sitio web.

 

Funcionalidad.

Con solo dos clics puedes:

  • Agregar un sitio como aplicación en el menú de windows o el escritorio. (Guarda una liga que abre una ventana sin nnavegación ni menus.)
  • Inspeccionar los objetos de programación, reglas css y las imágenes que contienen.
  • Entrar en modo de incógnito. (no guarda la historia de navegación en la página principal)
  • Arrancar las herramientas de desarrollo web. (Developer toolbar… ¿alguien?)
  • Ver tus sitios mas visitados. (con thumbnail y todo)
  • Buscar en google. (dah! Obvio)
Veredicto.
Aún cuando el navegador sorprende en rendimeinto, velocidad y calidad visual, todavía tiene un pequeño inconveniente que necesita ser revisado pronto: No pasa la prueba ACID3 para navegadores web. Aunque no he encontrado ningún sitio que se vea «roto» cabe la posibilidad de que suceda. Mientras tanto el producto se ve prometedor.
Desarrolladores: Vale la pena probarlo.
Usuarios: Vale la pena cambiar su antigüo navegador por esta joya de Google.

no se han encontrado imágenes

Comment ( 1 )

Deja una respuesta