loader gif

El top 5 de mi 2008 2da parte

Como lo prometido es deuda, aquí está la continuación del Top 5

SOFTWARE:

5.- Google Chrome

Cuando Google anuncio el navegador de internet Chrome, no me emocionó la noticia, debido a que pensaba que no había nada que pudiera superar al poderoso Firefox, y asi fué… sin embargo el Google Chrome es actualmente mi navegador de preferencia para navegar casualmente por la internet, es veloz, confiable y sobre todo muy práctico. Firefox sigue siendo mi navegador de batalla, con el que programo y «debugeo», sin embargo Chrome tiene mucho potencial para reemplazar a Safari, Opera o IE por su simplicidad, velocidad y funciones como el fabuloso «Create Application Shortcut».

4.- Audacity

Mi salvador en tiempos de crisis. Audacity es el mejor editor de audio open source que existe, es ligero, confiable y muy fácil de utilizar. Gracias a Audacity puedo hacer mezclas de sampleos y ediciones express para casos de urgencia sin tener que contar con una super tarjeta de audio o un software caro y elaborado para ello.

3.- GIMP

Como la mayoría de los desarrolladores web que existen en el mundo, no nos interesa pagar 300dls por un Fireworks o 700dls por un Photoshop, sólo queremos retocar imágenes a nivel muy básico, una manita de gato aquí y allá, un reacomodo sencillo de diseño, etc. El GIMP es nuestra solución, un editor de imágenes muy avanzado y completo, cuenta con la mayoría de las funciones básicas necesarias para poder editar profesionalmente una imágen. Dejemos el software caro a los diseñadores Macofilos que creen que pagar 2000dls por un logo mordido es «cool».

2.- Firefox 3

Sin duda el mejor explorador web que existe actualmente, ocupando el 21.34% de uso compartido de navegadores a nivel mundial (dato de Diciembre del 2008) se posiciona como el favorito del 90% de los Desarrolladores Web debido a la basta gama de extensiones que desarrollan terceros para darle mayor funcionalidad al navegador, es posible debugear, HTML, PHP, Javascript, tu nombralo… lo que sea. Es un navegador más seguro que IE e implementa estándares a diferecnia de IE, por ello es más sencillo programar para Firefox y lograr una mejor experiencia de navegación.

1.- WordPress

¿Qué puedo decir de WordPress?, sin el más popular sistema de gestión de contenido no existiria éste blog. Canijochamaco vive gracias a WordPress, y la versión más reciente es increiblemente práctica y la interfaz es muy amigable aún para usuarios sin experiencia en gestores de contenidos.

Comment ( 1 )

Deja una respuesta