loader gif

Una historia musical de stop motion

El «stop motion» o animación de cuadro por cuadro, es una técnica de animación que tiene como objetivo crear un efecto de movimiento propio en objetos inanimados. El efecto se logra reproduciendo una serie de fotos en las cuales se mueven incrementalmente los objetos entre foto y foto.
Algunas variantes del stop motion incluyen: Claymation (animación con plastilina), Go Motion (las fotos se toman durante movimiento en curso para dar realismo a las tomas), Time-Lapse (Las fotos se toman en intervalos más grandes de tiempo para dar aspecto de velocidad exagerada) y Pixilación (animación de seres vivos).

A través de la historia se ha experimentado mucho con éstas ingeniosas técnicas de animación y hoy les muestro algunos de los más originales proyectos musicales de «stop motion» ó «cuadro a cuadro» en la escena musical comercial.

Peter Gabriel «Sledge Hammer» – 1986
Animación por Aardman Animations (Wallace and Gromit – Chicken Run – Flushed Away)

Michael Jackson «Leave me Alone» – 1989
Animado por Will Vinton (A Claymation Christmas Celebration – Moonwalker) y Jim Blashfield (videos animados de Talking Heads, Paul Simon, Peter Gabriel, Tears for Fears entre otros)

Green Jelly «Three Little Pigs» – 1992
Animación de Fred Stuhr (Videos animados para Sepultura – Green Jelly)

Tool «Sober» – 1993
Animación de Fred Stuhr (Videos animados para Sepultura – Green Jelly) y Adam Jones (Guitarrista de Tool y artista visual)

Tool «Prison Sex» – 1993
Animación y dirección de Adam Jones (guitarrista de Tool y artista visual)

Primus «South Bound Pachyderm» – 1995
Video creado por Les Claypool (vocalista de Primus y escritor), Raub Shapiro (productor de videos de Beck – Green Day – Primus), Steve Johnson (ilustrador de libros para niños)

Primus «The Devil Went Down To Georgia» – 1996
Creado por Fat Cactus Films de Mike Johnson (James and the Giant Peach – The Nightmare Before Christmas)

The White Stripes «Fell in love with a girl» – 2002
Dirigido por Michael Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind – Be Kind Rewind – The Green Hornet)

Oren Lavie «Her Morning Elegance» – 2010
Dirigido por Oren Lavie (escritor y director de teatro), Yuval y Merav Nathan (Fundadores de la empresa de animación «One Wing Fly»)

Comment ( 1 )

Deja una respuesta