loader gif

¿Googlear o no Googlear?

Ésa es la pregunta, ahora que la compañía Google anunció cambios en sus políticas de privacidad y de uso, muchos nos preguntamos ¿que rumbo está tomando la compañía?, ¿Es Google ahora del lado obscuro?, pero sobre todo, ¿es ese rumbo el que queremos tomar junto con ellos?. Personalmente he leído de principio a fin las nuevas políticas y no veo motivo para alarmarse, parte de los cambios incluyen: Damos consentimiento para usar nuestra información privada a través de todos sus servicios, lo cual no es tan grave como la nueva cláusula que nos advierte que nuestra información puede y será utilizada para fines de marketing de la empresa. Al menos, a diferencia de otras compañías no la venden a terceros. Aseguran que nuestros datos están seguros en sus servidores y que podemos irnos con todo y nuestra información al lugar que más nos convenga sin dejar ni rastro de que alguna vez existimos en Skynet Google.

El futuro es incierto y por si las dudas aquí una compilación de sitios y herramientas alternas a los servicios de google.

Buscador Google.

DuckDuckGo.com es una muy buena alternativa que alimenta su base de datos con sitios de colaboración pública como Wikipedia. Lo más bonito de ellos es que una de sus políticas estrictas de trabajo es la privacidad y aseguran que no graban ni monitorean la información de los usuarios.

GooglePlus.

Facebook. Peor es nada… además si soy fan de su nuevo look y acomodo de información cronológica, lo malo es que ellos si venden tu información a terceros y comparten tu actividad y gustos, igual que la mayoría de las Redes Sociales.

Picasa.

Flickr que es una marca de Yahoo, ha estado desde el principio ofreciendo éste tipo de servicios cuenta con un excelente plan gratuito y un aún mejor servicio pagado en el cual puedes almacenar fotos, vídeos y organizar tus álbumes de manera muy completa. Un beneficio adicional es que puedes darle a tus fotos y vídeos el tipo de licencia que tu quieras, abierta o protegida.

Google Translate.

Babel Fish, ahora perteneciente a Yahoo, ha sido desde el 99 una de las mejores opciones para traducir todo tipo de textos en la mayoría de los idiomas existentes. Además su nombre es una referencia de mi libro de ciencia ficción preferido.

Google Sites.

Existen hoy en día muchísimos servicios mejores que el de Google para crear sitios web. De todos, mi favorito siempre será WordPress debido al nivel de personalización al que puedes sumergirte al diseñar un blog o sitio web, aunque hay muchos servicios muy buenos, como Tumblr, Typepad y Posterous.

Google Reader.

Uno de los mejores servicios de Google seguramente tiene competencia por ahí. Antes de Reader yo utilizaba Digg, y después StumbleUpon auqnue también son muy buenos, Delicious, SlashDot y Reddit.

Youtube.

El servicio más importante de Google después de su buscador es sin lugar a duda Youtube. Des afortunadamente también youtube entra en el grupo de sitios web a los cuáles afectarán las nuevas reglas. Afortunadamente hay muchas muy buenas opciones por ahí, como: Vimeo, Current Tv, Ted, Blip Tv, Hulu, Ustream y Blinkx.

Docs.

Google Docs es uno de los más prácticos servicios que han existido para oficinistas y estudiantes desde que se inventó la internet. Afortunadamente no son el único servicio existente, podemos considerar los siguientes como muy buenas alternativas: Zoho, Buzzword, OpenGoo y EtherPad.

GoogleMaps / Google Earth.

No hay mucho de donde agarrar con éste servicio ya que indiscutiblemente el de Google es el mejor. Pero algunas buenas opciones que no son malignas son: OpenLayers y PolyMaps.

Google Apps.

Por su puesto tenemos… o era… mmm. Maldita sea! No conozco ningún servicio similar, así que si conocen alguno por favor comenten. También comenten si les gustó el artículo, o si no los gustó o por cualquier motivo!.

Comments ( 3 )

Deja una respuesta